Posicionamiento web
En cuanto al posicionamiento web, sin duda habrás oído alguno de estos términos: SEO, SEM, SERP, SMO, SERPS… Por muy extraños o complicados que parezcan, simplemente son acrónimos de palabras en inglés que se utilizan por una necesidad de estandarización técnica.
SEO
En inglés es Search Engine Optimization, que traducido al español quedaría como Optimización de Motores de Búsqueda. Los motores de búsqueda no son otra cosa que los buscadores que todos conocemos: Google, Bing, Yahoo…
Por optimización se entiende la preparación de una página web para que su indexación en estos buscadores sea lo más adecuada posible y, por tanto, figure en mejor posición en el ranking de páginas.
Se subdivide en 2 categorías:
- SEO On Page (dentro de la página): todo lo que figura dentro de la web desde los contenidos, hasta la estructura pasando por modificaciones en el código.
- SEO Off Page: todo lo que hay fuera de la página, es decir, se trataría de conseguir popularidad haciendo que la URL (hipervínculo) de la página figure en el mayor número posible de sitios.
SEM
En inglés, Search Engine Marketing. Es decir, Márketing en motores de búsqueda. La diferencia principal con el SEO es que aquí hay que pagar por unos anuncios que compras al buscador y que suelen aparecer en el lateral derecho de los resultados de búsqueda y en las 3 primeras posiciones (la zona caliente).
Lo más común es hacer las campañas en Google Adwords, donde pujas por unas palabras clave y por cada clic que hagan los usuarios tienes que pagar la cantidad pujada. El anuncio aparece cuando el usuario introduce esas palabras clave en el buscador.
SMO
En inglés, Social Media Optimization. En español, Optimización para Medios Sociales. Los medios sociales en internet son aquellas páginas que permiten una interacción entre usuarios y el intercambio de contenidos, como por ejemplo Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram, Flicker, Linkedin…
La Optimización para Medios Sociales consiste en preparar tu página para que su contenido sea fácilmente compartido y promocionado a través de estos medios sociales y comunidades online. Se refleja en tu página en los botones de compartir contenido, enviar, subir a Facebook, a Flicker, marcar en Delicious… que suelen aparecer bajo las informaciones en internet.
SMM
En inglés, Social Media Marketing. Es decir, Marketing a través de Medios Sociales. Se trata de promocionar activamente tu web mediante referencias (cuando cuelgas un enlace en Facebook) o colgando el contenido a través de los medios sociales en cualquiera de sus vertientes.
También se puede pagar publicidad pero generalmente suele hacerse creando cuentas en cada uno de estos medios. No es lo idóneo para la venta de productos, su objetivo principal debe ser el branding o la generación de notoriedad de marca. Genera visibilidad, ayuda a construir una reputación en internet, es un apoyo al SEO y, algo que es muy útil, genera feedback de tus usuarios. Es decir, te harás con mucha información que de otra manera es imposible de conseguir.
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