Optimización en dispositivos móviles
Desde el pasado 21 de abril de 2015, Google ha cambiado la manera en la que muestra los resultados de nuestras búsquedas en Internet en los dispositivos móviles. Desde esa fecha, los sitios web que no cuenten con un diseño adaptativo o responsivo (Responsive Web Design) se verán afectados por la nueva actualización del algoritmo de Google en el que las webs que no estén optimizadas para dispositivos móviles perderán posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda realizadas desde estos dispositivos.
El buscador ha justificado este cambio por la necesidad de adaptar los algoritmos del buscador a los nuevos patrones de uso de internet, a la que se accede mayoritariamente desde teléfonos y tablets. Un simple dato, según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2015 se prevee que el número de búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles superará por primera vez a las realizadas desde PC's.
Google ha implementado una herramienta que comprueba si una web esta optimizada para móviles. Simplemente se debe añadir la URL del sitio web del que se desea realizar la comprobación y si, al llegar al 100% de la misma, te muestra un "¡Genial! Está página está optimizada para móviles.", es que Google te da el OK y esa web no será penalizada.
Si no te aparece ese "¡Genial!!" cuando usas la herramienta para tu web tienes dos soluciones: convertir tu página web en una página responsiva, que se adapta automáticamente al tipo de dispositivo desde la que se accede, o crear una versión de tu web exclusiva para móvil, es decir, una web móvil.
En alceloco.es optimizamos todos nuestros sitios web para dispositivos móviles, algo que consideramos indispensable desde nuestros inicios ya que, como hemos mencionado antes, los usuarios cada vez se conectan más a Internet mediante dispositivos móviles (teléfonos, smartphones, tablets…) y cada vez menos desde sus ordenadores. Es por ello que el diseño web adaptativo es ya una necesidad para conseguir una correcta navegación, sin perder nada del contenido de una web.
Podemos ayudarte a adaptar tu web a estos cambios.Cuéntanos lo que necesitas y nosotros te elaboramos un presupuesto sin compromiso.